Como cada año, la Fundación Dr. Manuel de la Torre celebró su Reunión de Patronato a finales del pasado mes de diciembre, donde se aprobaron las Cuentas Anuales de 2018 y se presentaron las de 2019 y los nuevos proyectos y actividades solidarias que llevará a cabo la Fundación durante este año. El encargado de realizar la apertura de la reunión fue su presidente, el Dr. Manuel J. de la Torre, que hizo un balance de las actividades que se han desarrollado desde la última reunión. Por su parte, el Dr. Manuel V. de la Torre, director clínico y gerente de la Unidad Avanzada de Salud Bucodental Equipo de la Torre y actual secretario de la Fundación, se encargó de presentar y aprobar las cuentas de los años anteriores. Ambos miembros han renovado sus cargos junto al de Tesorero, que ocupa Mª Cristina de la Torre. Además, el Patronato de la Fundación aprobó por unanimidad que el Dr. Manuel J. de la Torre ostente el cargo como presidente vitalicio y presidente fundador de la Fundación, lo que le otorga la capacidad de nombrar y cesar patronos sin consultar a los otros miembros del Patronato. Además, se aprobó el cambio de sede social de la Fundación a la C/ Montalbán Nº 3 de Madrid. Entre los miembros del Patronato se encuentra la Fundación LAFER, presidida por el D. Manuel Lamela Fernández, institución sin ánimo de lucro, enfocada a impulsar el conocimiento, la divulgación y la formación, tanto en el ámbito nacional como internacional. También destaca la figura del Padre Ángel, fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la Fundación Mensajeros de la Paz, quien a lo largo de su vida, desde su parroquia San Antón, ha emprendido multitud de iniciativas solidarias, además de D. Abelardo Gómez Aguilera, D. Claudio Lago de Lanzós Tomás, D. Charles Verneuil Quezada y D. F. Javier Benavente Barrón (presidente de la Fundación Alares), todos ellos miembros vocales de la institución. Este año, además, se ha llevado a cabo la incorporación del nuevo Director Gerente  de la Fundación, Silvia de Castro García y el Dr. Luis A. Albajara Velasco, que operara como Subdirector Gerente.

De izda. a dcha., el Padre Ángel, Carlos Verneuil y Claudio Lago.

Este nuevo equipo se encargará de poner en marcha nuevos proyectos solidarios y de dar continuidad a los que ya están funcionando, como la Beca Fellowship, sobre Formación en el ámbito Neuroquirúrgico, la colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, el Programa formativo de especialización en patologías, diagnóstico y tratamiento de columna vertebral, en colaboración con la Fundación LAFER o el desarrollo de un programa de atención de Salud Bucodental en África de la mano de la Asociación de médicos Idiwaka, fundada en el seno de la ONG África Directo entre otras actividades. La Fundación tiene como objetivos principales poner en valor el deseo de Equipo de la Torre de compartir sus conocimientos y actividades con otros profesionales y con estudiantes,  la cooperación y el desarrollo de Proyectos para el bien común y escuchar y atender la demanda de la parte más vulnerable de la sociedad.