El Dr. de la Torre pone su Fundación a disposición del movimiento rotario madrileño - Fundación Dr. Manuel de la Torre

El Doctor Manuel de la Torre, ha sido el invitado especial de un acto organizado hoy por el movimiento rotario que ha tenido lugar en El Palacio de la Misión de Madrid. La finalidad de la reunión era la de tratar de poner en común proyectos de atención solidaria tanto en España como en países en vías de desarrollo, con el objetivo de incrementar su capacidad de influencia y efectividad allí donde están presentes y sean necesarios.

El Doctor de la Torre, quien ha inaugurado recientemente en Madrid una de las unidades multidisciplinares más avanzadas del mundo, se ha unido a este proyecto poniendo la Fundación que lleva su nombre a disposición de los proyectos en marcha, además ha comprometido un viaje de asistencia sanitaria para las próximas semanas a M´Hamid en Marruecos, estudiará las posibilidades de colaboración estable en Zagora, y valorará las solicitudes de evaluación y/o traslado de los pacientes de mayor gravedad de cualquiera de los proyectos en marcha.

El movimiento rotario de la Comunidad de Madrid, que actualmente agrupa a varios cientos de destacados hombres de empresa, gestiona y promueve proyectos de ayuda al desarrollo en nuestro país, pero también en Haití, Perú, Guatemala, Marruecos, Benín, Kenia, Zaire, Congo, etc.  Ahora el fin que se proponen es el de tratar de aprovechar la especialización de cada proyecto en educación, sanidad, desarrollo o traslado de personas necesitadas, entre otros.
Los miembros rotarios han manifestado a los representantes del cuerpo diplomático presentes en el acto, su deseo de contribuir a que nuestro país sea un referente en la ayuda al desarrollo, en aras a mejorar la calidad de vida y la educación de las personas más necesitadas.