Tras una primera toma de contacto y de definición de estrategias, su junta rectora y su patronato acordaron, los principales proyectos que se llevarán a cabo, y que a priori y salvo desarrollos específicos de última hora estarán enmarcados en:

• La Creación de las Becas Dr. Manuel de la Torre
  • La Consecución de distintos convenios de colaboración con entidades españolas que prestan servicios complementarios
  • La Prospección de colaboración en el proyecto M´Hamid de Marruecos.
  • La Presentación de la Fundación a los clubes rotarios de la comunidad de Madrid de la mano del Club Rotary Serrano.

Por otro lado, ateniéndose a los fines descritos en sus estatutos, la fundación trabajara en:

• La investigación y docencia en el ámbito de la medicina, y muy especia especialmente en el ámbito de la neurocirugía.
  • La divulgación del conocimiento científico en el ámbito de la medicina y la neurocirugía.
  • La realización de intervenciones quirúrgicas a colectivos desfavorecidos económicamente, tanto en el territorio nacional como en el