ayuda

Ayuda en M’Hamid

M´Hamid es un palmeral situado al sur de Marruecos, casi en la frontera con Argelia y compuesto por siete pequeñas localidades denominadas Kasbahs. En el mes de octubre, dos miembros del patronato de la Fundación Dr. de la Torre, con el permiso, y en estrecha colaboración con el Club Rotary Madrid Serrano, se desplazarán a la zona para analizar las posibilidades de colaboración, a fin de asistir a medio plazo a las personas más necesitadas en asuntos de columna.

El Dr. de la Torre pone su Fundación a disposición de más de 400 altos directivos rotarios. El movimiento rotario de la Comunidad de Madrid, que agrupa a varios cientos de destacados hombres de empresa, se ha reunido en El Palacio de la Misión de Madrid, para tratar de poner en común proyectos de atención solidaria tanto en España como en países en vías de desarrollo, con la finalidad de incrementar su capacidad de influencia y efectividad allí donde están presentes y sean necesarios. Al acto ha sido invitado con carácter especial el Doctor Manuel de la Torre.

Actualmente los rotarios madrileños gestionan y promueven proyectos de ayuda al desarrollo por valor de 2.100.000 euros sólo en 2014 en nuestro país, pero también en Haití, Perú, Guatemala, Marruecos, Benín, Kenia, Zaire, Congo … Ahora el objetivo que se proponen es el de tratar de aprovechar la especialización de cada proyecto en educación, sanidad, desarrollo o traslado de personas necesitadas, entre otros,

Como decimos, el acto de puesta en común de objetivos contó con la invitación especial al Doctor Manuel J. de la Torre, quien ha inaugurado recientemente en Madrid una de las unidades multidisciplinares más avanzadas del mundo. Durante su intervención, el doctor de la Torre ha puesto la Fundación que lleva su nombre a disposición de los proyectos en marcha, ha comprometido un viaje de asistencia sanitaria para las próximas semanas a M´Hamid en Marruecos, estudiará las posibilidades de colaboración estable en Zagora, y valorará las solicitudes de evaluación y/o traslado de los pacientes de mayor gravedad de cualquiera de los proyectos en marcha.

Los miembros rotarios han manifestado a los representantes del cuerpo diplomático presentes en el acto, su deseo de contribuir a que nuestro país sea un referente en la ayuda al desarrollo, en aras a mejorar la calidad de vida y la educación de las personas más necesitadas

Quizás también te interese