Para la consecución de los fines mencionados la Fundación puede realizar las siguientes actividades:

• Captación de recursos económicos, vía donaciones, entre las entidades tanto públicas como privadas, así como por personan sensibilizadas con la problemática de la neurocirugía.
  • Organización de conferencias, coloquios y actos sociales tendentes a la captación de recursos económicos.

En estos momento y fruto de su aprobación en la primera junta del patronato, se están ultimando los detalles para la puesta en marcha de las primeras Becas de Formación Doctor de la Torre y así mismo se está seleccionando al primero de los pacientes con dolencia especifica de columna y que carezca de recursos materiales y hospitalarios para solucionar su problema. Una vez estudiado su caso por el Doctor el paciente seleccionado será trasladado desde su país de origen a las instalaciones del equipo de la Torre en donde será operado, con el fin de procurar su retorno a su domicilio original a la mayor brevedad posible.

Todas estas actividades y por razones logísticas y de procesos colaborativos se están desarrollando como primer plan de actuación en el entorno geográfico de Cuba, país con el que se han establecido por la vía de diferentes “partners”, acuerdos de colaboración a nivel oficial y privado.